Buscar
  • M. Laura Acuña

Case study: IPALE - Paraguay

Actualizado: jul 9

Migración en tiempo record sin pérdida de datos ni costo de servidores


Ipale es una empresa oriunda de Paraguay, dedicada a la venta de materiales de alto nivel para la construcción y ambientación para la terminación de obra. Se trata de la primera Tienda Alta Gama del país en el rubro decoración interior y exterior, representando a marcas premium a nivel mundial y local en los segmentos de pisos, revestimientos, lozas sanitarias, griferías, iluminación, muebles, accesorios, equipamiento, arte y decoración. Iniciada en 1978, sus operaciones abarcan Paraguay y el Sur de Brasil.


En búsqueda del sistema ideal La empresa utilizaba la versión de Standard ERP 3.9 desde hacía 15 años, pero a raíz del crecimiento en el sector, se vio en la necesidad de adoptar un producto más veloz y renovado, acorde a los tiempos que corren. Varias opciones fueron evaluadas, desde actualizar Standard ERP a la versión más nueva o directamente migrar a otro sistema, pero esta última opción exigía un alto costo de servidores y requería la actualización de todos los equipos a las últimas versiones de Windows. Finalmente se optó por actualizar Standard ERP a la versión 8.5 por las múltiples ventajas que ofrecía: ● Costo cero en servidores ● Compatibilidad con versiones anteriores de Windows, sin necesidad de actualización ● Profundo conocimiento del producto y satisfacción con el mismo En definitiva, la última versión de Standard ERP ofrecía todos los requisitos esenciales enumerados por la empresa, a un costo significativamente menor que la competencia, brindando además todos los avances y nuevas funcionalidades de un producto de vanguardia.

Implementación en tiempo record y sin contratiempos En Noviembre de 2019 se dio inicio a la migración hacia la versión 8.5, poniendo el foco en acceder a la toda la información y a los miles de registros sin perder un solo dato. En el proceso de implementación estuvieron involucrados Golive Consultant S.R.L, Pablo Marchiori (CEO de Ipale Alta Gama) y key users de la empresa. Increíblemente, la migración de una versión de 15 años de antigüedad a la última versión se realizó en apenas 36 horas, sin pérdida de datos de ningún tipo, pese a tener la difícil tarea de salir en vivo en simultáneo en dos locales y un depósito, con la empresa en pleno funcionamiento. Una vez finalizada la migración se comenzaron a percibir los primeros beneficios, reduciéndose notablemente el tiempo destinado a localizar información y también la simplificación de los procesos. Fueron implementados los siguientes módulos: ● Ordenes de venta ● Ordenes de compra ● Stock ● Compras ● Ventas ● Cheques De cara al futuro, y a raíz de los buenos resultados, se planificará la implementación del módulo Proyectos, CRM y Webshop

12 vistas

©2019 por www.golive.com.ar. Creada con Wix.com