top of page
Buscar
  • Foto del escritorGolive Team

Case-Study: Laboratorios Médicos Honduras

-Actualización del Software Standard ERP


Laboratorios Médicos es un instituto privado creado en Tegucigalpa en 1976. En los últimos 45 anos han contribuido al desarrollo de especialidades medicas en la comunidad y han ganado reputación entre la comunidad medica como proveedores confiables, convenientes y oportunos de servicios de diagnostico. Operan en seis locaciones a lo largo de Honduras y han logrado la certificación ISO  9001-2015 en 2018. Actualmente, Laboratorios emplea a mas de 150 personas y provee un servicio de alta calidad, respaldado por su extensa trayectoria y experiencia.





Laboratorios ha utilizado Standard ERP desde 2015. En 2022, decidieron actualizar su software ya que habían permanecido en una versión mas antigua. Como parte de esta actualización, Laboratorios decidió ampliar las funcionalidades incluyendo Alertas de Negocios y Flujos de Trabajo para mejorar su gestión del inventario. En GoLive Consultant nos encargamos de que la actualización fuera llevada a cabo de forma eficiente y atendiendo a los requisito de nuestros clientes.


Con seis sucursales, cada una teniendo un gran stock de medicamentos e instrumentos médicos, la gestión del inventario es un tema crucial.

  • Las Alertas de Negocios automatizaron los reemplazos de stock y optimizaron los niveles de inventario, previniendo sobre stock.

  • Los Flujos de Trabajo permiten ver el estado de estas alertas fácilmente

En general, actualizar Standard ERP ha permitido que Laboratorios genere reportes en solo unos minutos, sin demorar el sistema, mejore su stock y los flujos de trabajo, genere ahorros y opere con mayor eficacia.


“El uso de Alerta de Negocios y Flujos de Trabajo a ayudado a mejorar los tiempos de reposición de stock” dijo  Edith Álvarez Mena, Jefa del Area de Información y Comunicación Tecnológica

Adicionalmente a la expansión de las funcionalidades y actualizaciones co Standard ERP, Laboratorios se integro con Salu Cloud, una plataforma líder de cuidados médicos, utilizando la interfaz de programación (API) REST. Esta integración permitió que perfectamente pudiera intercambiarse información entre Standard ERP y Salu Cloud, mejorando sus operaciones a través de la eliminación de tener que ingresar información reiteradamente.


“Desde la integración entre Standard ERP y Salu Cloud, hemos visto varios beneficios, incluyendo una mejora de la eficiencia operativa a partir de la reducción de la necesidad de introducción manual de la información y, en consecuencia, reduciendo el riesgo de errores. No todos los sistemas nos daban esta solución, con lo cual continuar con Hansaworld era la mejor decisión” comentaba Edith.

Nuestro trabajo actualizando Standard ERP fue rápido para Laboratorios. La migración de la información fue simple y en Golive Consultant le



proveímos a los empleados de una capacitación sobre como usar el software. La habilidad para rápidamente actualizar todos sus sistemas a la ves permitió que Laboratorios estuviera al día con las ultimas funcionalidades de Standard ERP y mantuviera la compatibilidad con su sistema operativo.


Laboratorios Médicos planea implementar el modulo de Activo Fijo en un futuro próximo para ganar mejor control de la depreciación de la maquinaria y los muebles. Adicionalmente, planean implementar el modulo de Recursos Humanos para almacenar y rastrear contratos de empleados, días de vacaciones y evaluaciones de desempeño de forma mas eficiente.

Por supuesto, en Golive Consultant estaremos al servicio de nuestro cliente, para ayudarlo en todo el proceso de implementación.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page