top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo Golive

20 años no es nada....

BAS&IS es un gran caso para demostrar cómo Standard ERP puede crecer con una empresa para ayudarla a hacer frente a las crecientes necesidades comerciales, las nuevas regulaciones y el entorno empresarial cambiante.


Originaria de Buenos Aires, Argentina, la empresa, proporciona soluciones para la automatización, alarmas contra incendios, circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica. Desde que fue fundada en 2002, la empresa pasó de ser un pequeño contratista a convertirse en un empresa con una cuota de mercado significativa y una gran base de clientes, que incluye laboratorios, cadenas hoteleras internacionales, empresas petroleras, bancos y universidades. Actualmente emplea a más de 50 personas y sigue creciendo.



Relación comercial a lo largo de las décadas


BAS&IS fue fundada hace casi 20 años. En ese momento estaban buscando software que pudiera acompañarlos en su crecimiento. Empezaron a investigar y varios clientes y proveedores recomendaron HansaWorld y Standard ERP. Fue una gran decisión para el director ejecutivo de la empresa, Daniel Juncal, pero demostró tener razón y comenzó una relación comercial duradera.



“Hemos confiado en el software de HansaWorld con nuestros procesos comerciales desde el desde el comienzo. Como empresa joven, necesitábamos un software ERP verdaderamente flexible que satisfaga nuestras crecientes necesidades comerciales. 20 años después puedo decir que encontré exactamente lo que necesitábamos”. Daniel Juncal, CEO



Al comienzo, BAS&IS comenzó implementando algunos módulos básicos. Eso por sí solo marcó una gran diferencia para la empresa, pero su equipo de administración rápidamente se dio cuenta del potencial del módulo de Costos de Trabajo. Este módulo permitió a BAS & amp; IS a estimar automáticamente la cantidad de material y mano de obra necesarios para cada trabajo. No solo ahorra varias horas de oficina dedicadas a la administración, sino hace que el flujo de trabajo general sea más simple, más claro y más efectivo.

Si bien la mayoría de las necesidades comerciales de BAS&IS se cubrieron con funcionalidad, algunas soluciones personalizadas necesitadas también, que es donde la flexibilidad de Standard ERP entró en juego.


Una de las principales personalizaciones fue la integración con una solución de cotización específica de la industria que se completó de forma rápida y sencilla. Otra integración importante incluyó la facturación electrónica y el software de inteligencia empresarial, todo proporcionado por Golive.


Giselle Pugliese, Responsable de Estrategia y Gestión Comercial en BAS&IS, estuvo a cargo del proceso de implementación y personalización, ella valora la flexibilidad de Standard ERP:

“Con el tiempo, HansaWorld siempre nos ha acompañado. Cuando surgieron nuevas necesidades, las cubrimos en todo momento. A veces parece que no hay nada que Standard ERP no pueda hacer.”


Pasarse a lo digital es fácil


Pasar a la tecnología digital más fácil en los últimos años, la transformación digital se ha vuelto crucial para las empresas de todo el mundo. Ya no es solo una palabra elegante, sino una necesidad real, y muchas empresas están luchando durante el proceso. Para BAS&IS, esto no es un desafío ya que tienen la solución de la Oficina Digital integrada en Standard ERP.

Parte de su funcionalidad es el Administrador de Documentos que ayudó a mejorar aún más los procesos de BAS&IS. El administrador de documentos permite a BAS&IS almacenar sus documentos digitalmente en la nube de una manera segura, compartible y eficiente.


“Trabajamos con una gran cantidad de documentos todos los días: documentación de proyectos, certificados, facturas, órdenes de compra, recibos y más. Todos se almacenan en un solo lugar y se adjuntan a los registros de trabajo correspondientes. Además, muchos de estos documentos se adjuntan automáticamente", says Daniel.


Esta funcionalidad permite al personal de BAS&IS acceder instantáneamente a los datos desde cualquier lugar. No pierden el tiempo buscando. Los administradores de documentos efectivos ayudaron a la empresa a mejorar su control de calidad, lo cual es vital cuando se trata de grandes proveedores como Siemens.


El Administrador de Documentos también facilita la facturación. Adjunta automáticamente los documentos a los registros y a los correos electrónicos que se envían a los clientes con un solo clic. Así que requiere trabajo manual mínimo.

Para llevar la automatización un paso más allá, BAS&IS está considerando implementar el modulo de flujo de Aprobaciones de Standard ERP. Cuando se implemente, reducirá la cantidad de tiempo necesario para obtener aprobaciones. Por ejemplo, si hay un pago que necesita ser aprobado, el gerente recibirá automáticamente una alerta con toda la información necesaria. Esto elimina la necesidad de imprimir los documentos y llevarlos a la oficina, o incluso escribir un correo electrónico con archivos adjuntos.

“Hacemos un gran equipo; BAS&IS, el personal de HansaWorld y los Partners en Argentina, y es este equipo es el que nos permite seguir mejorando”. Daniel Juncal

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page