Buscar
  • Equipo Golive

Nuevo requerimiento de Afip, QR en facturas electrónicas


Desde fines del año pasado, todas las facturas electrónicas deben tener un código QR. Así lo dispuso la AFIP. El código, puede ser escaneado por una cámara estándar de un dispositivo celular, tablet o similar con acceso a internet, y da información sobre el comprobante y su emisor.


El QR contendrá información del comprobante como : fecha de emisión, CUIT del emisor, punto de venta, tipo de comprobantes, número de comprobante, importe total, moneda, cotización, tipo de documento del receptor (de corresponder), número de documento del receptor (de corresponder), código del tipo de autorización y código de autorización





Para aquellos responsables inscriptos que emiten sus comprobantes en linea esta función esta habilitada desde fines de diciembre, mientras que para los usuarios de la funcion Webservice (O sea utilizar un ERP como StandardERP para la emision de facturas electrónicas), esta obligatoriedad comienza en marzo de acuerdo a las operaciones (gravadas, exentas y no gravadas) declaradas durante el 2020.

a. Si el total neto de impuestos y tasas es superior a $10.000.000, deberán implementarlo desde el 1 de marzo de 2021.

b. Para un importe total superior a $ 2.000.000 e inferior o igual a $ 10.000.000, la fecha será desde el 1 de abril de 2021.

c. Para un total superior a $500.000 e inferior o igual a $2.000.000, desde el 1 de mayo de 2021.

d. El resto de los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, sujetos exentos ante dicho gravamen y pequeños contribuyentes inscriptos en el monotributo deberán implementarlo a partir del 1 junio de 2021.


El mismo debera estar al pie de página, y reemplazará el tradicional código de barras lineal, que ha sido estándar durante muchos años.



Hansaworld ha estado trabajando en ello y ya cuenta con la version apta para dicha funcion. Estaremos alli para ayudarlos a migrar y configurar sus formularios.



42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo