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  • M. Laura Acuña

Trabajo remoto en épocas de pandemia. ¿Dolor de cabeza u oportunidad?

Actualizado: jun 29

El teletrabajo, trabajo remoto o “home office” no es novedad en las empresas multinacionales. Desde hace ya varios años numerosas compañías implementan esta modalidad con mucho éxito, encontrándose hoy en día en una posición ventajosa frente a las empresas que aún no se han animado a hacer el cambio. 

Por el contrario, para las Pymes es una actividad que puede despertar algún recelo, y hasta se puede asociar a la baja de productividad del staff. Actualmente se presenta como una necesidad, un desafío y lo que es más importante, una oportunidad de descubrir que el teletrabajo es altamente beneficioso para el negocio y una herramienta de motivación para los empleados, quienes encuentran un poco de flexibilidad en su día a día.




Analicemos algunos de sus beneficios. Prescindir de los elementos físicos y girar al mundo digital aprovechando las herramientas que existen en la actualidad, permite implementar trabajo colaborativo desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin sufrir ningún tipo de contratiempo en las tareas, contrario a lo que se creía en el pasado. Por otro lado, los empleados logran una mejor gestión de su tiempo al no tener que trasladarse hacia sus oficinas en horas pico, y para el empleador puede significar a futuro una reducción de costos, al poder disminuir su infraestructura y ahorro de espacio, una vez terminado el confinamiento.

Tampoco significa incurrir en gastos extras ya que para el trabajo remoto administrativo no se necesitan equipos ni dispositivos sofisticados. 


Para las empresas de tecnología que ya vienen ofreciendo software de gestión desde hace décadas, estos procesos no son novedad sino que están totalmente aceitados y funcionando como un perfecto engranaje. 


Un ejemplo de esto es la solución “Standard ERP Oficina Digital” de HansaWorld, que combina los módulos necesarios para reforzar el trabajo colaborativo entre empleados y permitirles continuar con sus tareas habituales de la misma manera que lo harían desde sus oficinas, sin sufrir impacto alguno. 

La suite ofrece Administrador de tareas, Calendario, Flujo de empresas y Aprobaciones, manteniendo así toda la información crítica en una sola aplicación, al alcance de la mano.


El confinamiento obliga a un cambio de mentalidad, que contra todo pronóstico, puede resultar beneficioso sobretodo para aquellas empresas que aún no han hecho el click. ¿Qué mejor oportunidad para implementarlo que hoy mismo?




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