top of page
Buscar
  • Foto del escritorPaula Salomone

emBlue y Standard ERP: Asegurando un futuro de crecimiento.

“Con la implementación de Standard ERP de Hansaworld, emBluemail logró expandir sus horizontes y fue una pieza clave para alcanzar nuevas fronteras y lograr maximizar sus objetivos comerciales”

Jhojana Andrea Silva

Gerente Administrativa emBlue


Desde GoLive creemos que nuestras herramientas y el trabajo en equipo con nuestros clientes es fundamental para mejorar, ampliar y potenciar sus negocios. Nuestro compromiso, dedicación y profesionalismo nos permiten brindar las mejores herramientas disponibles de acuerdo con las necesidades de cada proyecto.


Desde hace 15 años , través de la plataforma y del asesoramiento estratégico, emBlue permite que la omnicanalidad sea simple. emBlue logra contactar de forma personalizada a todos los usuarios, sin importar el canal, ofreciendo así una experiencia omnicanal. Desarrollando estrategias de comunicación digital centradas en el cliente, y definiendo enfoques multicanal para ofrecerle a los clientes una experiencia de compra única, logra satisfacer las necesidades más exigentes.

Cuentan con un equipo de especialistas que acompañarán a cada cliente en el desarrollo de estrategias efectivas a partir de las necesidades de negocio. Con nueve oficinas en diferentes países, y soporte técnico en español y portugués, emBlue permite contar con un representante comercial local para trabajar de manera coordinada con sus clientes.


El Desafío

emBlue, una empresa en pleno crecimiento requería un software que acompañara sus necesidades de expansión. Standard ERP de Hansaworld era ese software. Con planes estratégicos para anexar Colombia, en una primera instancia, a su operación necesitaban contar con un ERP que brindará cobertura internacional y trabajara con una sola base de datos centralizada. Cuando los planes de expansión anexaron más países (Perú, Chile, México, Argentina y USA, además de la cobertura en Paraguay, Brasil y Centroamérica a través de diferentes partners), contar con un ERP que pudiera satisfacer sus necesidades fue clave.


La Solución

Desde GoLive trabajamos en conjunto con los diferentes equipos técnicos y comerciales para entender cada una de las necesidades y lograr un plan de implementación acorde. Se definió la implementación de Standard ERP de Hansaworld porque cubría todas las operaciones necesarias y brindaba el soporte y cobertura internacional que les permitiría lograr sus objetivos. La implementación de Standard ERP comenzó a mediados del 2017 e incluyó los procesos de facturación, cobranzas, pagos y compras con el envío automático de facturas vía mail a los clientes, así como también el resumen de deuda pendiente. Se logró contar con el control de las oficinas en los diferentes países desde la casa central, lo que permitió mayor optimización de los procesos y eficiencia de las operaciones, mejorando directamente los rendimientos comerciales.

Los objetivos principales de la implementación de Standard ERP involucraron la emisión de facturación electrónica con rapidez y eficacia, el control de las cuentas corrientes y la sincronización con el software interno de generación de contratos.

GoLive y Analysis Tech trabajaron conjuntamente a lo largo de todo el proceso de implementación y se logró el go live de Standard ERP en septiembre 2017.

Además, emBlue cuenta con el servicio de hosting de Hansa tanto para usuarios Windows cómo Mac.


Óptimos resultados, mayor cobertura internacional, mayores ganancias.

Gracias al trabajo conjunto de Analysis Tech y Golive y la implementación de Standard ERP de Hansaworld se lograron las integraciones necesarias permitiendo que emBlue este hoy presente en países como Chile, Perú y Colombia con sus respectivas localizaciones.

Próximamente comenzará la implementación en México y EE.UU. y la automatización de las cobranzas a través de Mercado Pago. Esto les permite contar con toda la información del holding en forma consolidada para obtener rápida y eficazmente datos desde casa central y optimizar el control de las operaciones, claves para un crecimiento sostenido y exitoso.


“Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con las necesidades de nuestros clientes porque entendemos que somos la herramienta que permite lograr el éxito en cada estrategia planteada”.

Martín Ramírez

CEO GoLive





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page